SURGERY
Tratamientos – QUIRÚRGICOS
La lipoláser, también conocida como liposucción asistida por láser o laser lipolysis, es un procedimiento estético mínimamente invasivo utilizado para eliminar el exceso de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo. Este método combina la liposucción tradicional con la tecnología láser, que ayuda a derretir la grasa antes de su extracción, facilitando así su eliminación y reduciendo el trauma en los tejidos circundantes.
El procedimiento se realiza introduciendo una pequeña cánula que emite energía láser en las áreas con exceso de grasa. El calor del láser rompe las células grasas, convirtiéndolas en una sustancia líquida que luego se puede aspirar o dejar que el cuerpo la elimine de forma natural. Además, el láser estimula la producción de colágeno, lo que puede ayudar a tensar la piel y mejorar la apariencia de la zona tratada.
El lipoláser, o liposucción asistida por láser, se puede realizar en varias zonas del cuerpo donde hay acumulación de grasa localizada. Las áreas comunes incluyen:
- Abdomen: Para eliminar la grasa acumulada en el vientre.
- Caderas: Para reducir las «llantitas» o el exceso de grasa en los costados.
- Muslos: Tanto en la parte interna como externa de los muslos.
- Glúteos: Para esculpir y definir esta zona.
- Brazos: Para eliminar la grasa del área de los tríceps.
- Espalda: Incluyendo la zona de los «rollitos» en la parte superior o inferior de la espalda.
- Cuello y Papada: Para reducir la grasa submental y mejorar el contorno facial.
- Rodillas: Para eliminar la grasa acumulada alrededor de las rodillas.
- Pechos: más frecuente en hombres, se puede usar para tratar la ginecomastia.
Cada paciente es único, por lo que es importante consultar con un cirujano especializado para determinar las áreas específicas que pueden ser tratadas en tu caso y obtener resultados óptimos.
La lipotransferencia es una cirugía que combina una liposucción con un aumento de glúteos a partir de la propia grasa procesada del paciente. Así pues, existen distintas técnicas de extraer la grasa y distintas zonas como el abdomen o las cartucheras que, posteriormente, se infiltra en los glúteos.
Una vez que se haya extraído toda la grasa, ésta se trata, limpiándola y desinfectándola. Posteriormente, se inyecta en los glúteos moldeando la figura y alcanzando el volumen deseado por el paciente. Gracias a esta intervención se consigue redistribuir la grasa del propio paciente y moldear su figura.